PROPUESTA

Mis queridos/as amigos/as seguidores/as, lectores/as de este espacio de http://www.creandomundos.org
Como nos gusta compartir cosas, se nos ha ocurrido crear un pequeño espacio de participación para todos/as.
Se nos ocurrió, hace ya un tiempo cuando paseabamos por un parque, era primavera y nos llegaban perfumes de flores que nos llenaban de alegría y paz.  Todo transcurría con normalidad, hasta que nos llegó un perfume, que seguramente no era el exacto, pero se fue directamente a nuestro cerebro, exactamente al sistema límbico, donde se encuentra nuestra memoria olfativa.
El impacto fue tan grande, la sensación de paz y felicidad fue tan enorme que nos traslado a nuestro Montevideo infantil, más concretamente a una tormentosa tarde de verano llena de calor húmedo antes de la lluvia, en donde las pesadas nubes hacían de invisible prensa del aire, que destilaba fragancias del jazmín del cabo. Todo el barrio quedaba inundado del perfume dulce y fresco del jazmín.
Al evocarlo revivimos esa inigualable sensación de felicidad, alegría y por sobre todo, de paz.
Al sentir esto supe que todos/as tenemos recuerdos en algún lugar de la memoria que nos llevan a sentir esos grandes momentos de felicidad, y que si somos capaces de ir reviviendo, nuestros corazones se irán abriendo a recibir cada vez más de estos momentos, aunque sean nuevos pero nos dejar vivir en la alegría, la calma y en definitiva en la felicidad.
Ponemos algunos ejemplos, que entenderemos perfectamente. En la canción de
Alfredo Zitarrosa “Guitarra negra” hay una frase “las encomiendas por la Onda con olor a estofado”. Eso Es un recuerdo placentero. O nuestra Juana de Ibarbourou, en “Los duendes de Cerro Largo” “…hacé que la masa crezca bastante y las roscas salgan ricas…..en seguida que saquen el pan del horno. ”
A alguien le puede, seguro, provocar gran felicidad, el aroma del café recién hecho, o la cabecita perfumada de un bebé, o el gusto que nos dejó algún beso lleno de amor.
En fin podría seguir, pero la idea es un espacio para compartir. Nosotros ya pusimos uno, a ver si armamos una lista grande de MOMENTOS DE FELICIDAD.
Un abrazo grande y deseo les guste la iniciativa y participen.

image

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s