Poesías de los Mundos

Hay veces que la alegría es tan grande que cuesta encontrar los paquetes de palabras adecuados para expresarla.

Ayer día 21 de abril, nos reunimos algo más de 30 amigos/as, en el viejo y querido local de la Casa del Uruguay en Barcelona. Casa a la que estamos asociados desde su fundación, unos meses antes de nuestra llegada al destierro, año 1978.

El motivo de este encuentro fue presentar el libro de poesías “Poesías de los Mundos”.

Las poesías van acompañadas por un código QR, que vincula el escrito a fotos o vídeos que se encuentran en “la red”. Creemos que es una manera práctica de unir el amado libro impreso en papel con las nuevas tecnologías. De esta forma no perderemos el placer de tener en la mesa de noche un libro. Podremos leer algo antes de dormirnos, o acortar las noches de insomnio.

Toda la reunión y las cosas que hablamos, las podrán ver próximamente cuando se acaben de “subir” los vídeos al canal de You Tube.

Fue una tarde que comenzó con estas palabras de Eduardo Abreu, amigo y Secretario de la Casa del Uruguay.: “Hoy los hemos citado para presentar un libro de poesías escrito por Fernando Galbán, uruguayo, radicado en Vilanova i la Geltrú y antiguo socio de la Casa…”.  Siguieron a continuación unas cálidas palabras, emotivas y alegres, que podremos acabar de escuchar en el próximo vídeo.

La atmósfera del local estaba impregnada de calidez humana, de amistad, camaradería y ese hilo invisible y común a todos/as los/as que estábamos allí que identifico como amor fraterno, vehículo que usan para moverse la paz y la alegría, lo llenaban todo.

Todos/as, sentíamos esa paz que nos unía. Hacía surgir así, la alegría del reencuentro. Con algunos/as hacía tiempo que no nos veíamos, con los/as más, nos encontrábamos otra vez para celebrar.

El libro era el pretexto para otra vez más compartir la sonrisa, el abrazo, el beso, tal vez el identificarnos como pertenecientes a la misma “tribu”.

La tribu a la que pertenecemos todos estos seres que disfrutamos y nos sentimos felices compartiendo la charla, la lectura, la música, las ciencias…. todos estos seres que somos “constructores” de sentimientos y emociones de alegría y calma.

Momentos en que nuestros corazones están en paz, siendo capaces de generar mundos agradables de vivir. Esto concuerda con el mismo significado etimológico de “poesía”, proveniente del griego: “creación, construir algo, bienestar….”

Quiero agradecer a todos/as los/as amigos/as con los que compartimos este momento y también mi agradecimiento y cariño a todos/as los/as que por estar lejos o simplemente no pudieron venir. También estuvieron ahí conmigo. Unidos por ese hilo cuántico que va de corazón a corazón.

A todos/as mis infinitas gracias.

Fernando Galbán

3 pensamientos en “Poesías de los Mundos

  1. Amigo me alegro un montón que esa noche fuera tan especial y la vivieran de esa forma con tanta felicidad!!! Te lo re mereces!!! Me hubiera gustado formar parte de ese grupo en forma presencial físicamente, pero la vida tiene esas cosas y no nos lo permite!! Espiritualmente estuve siguiendo el evento desde antes que se materializara con mucha alegría!!!! Un abrazo de luz hermano de la vida!!! Y guárdame un ejemplar, ok!!!! Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s