Luna de Wesak

La luna llena de hoy, 22 de abril de 2016, se la conoce por Luna de Wesak o Luna de Tauro. Es una importante fiesta del budismo, en la que se celebra las ofrendas que realizó el Buda a los diferentes templos. Ofrendas sencillas de gratitud evocando la Paz.

Hoy es un buen día para, aprovechando la fuerza de la Luna Llena, mirar dentro de nuestro Ser y a modo de ofrenda, encontrar todas las cosas por las cuales hemos de estar agradecidos a la vida (por mal que se sientan, busquen que seguro hay un montón, empezando por la vida misma). Luego de saber las cosas que tenemos para agradecer, sigamos atentamente nuestra respiración, hasta ir encontrado ese punto en donde comienza el camino de la Paz. Sentir intensamente esos minutos la alegría que nos provoca simplemente sentirnos en Paz. Sin criticarnos ni juzgarnos, sólo respirar y saber que todo, absolutamente todo está bien en nuestro mundo.

Buscar las actividades, personas, situaciones en las que nos encontramos bien, alegres y felices. Recrearlas en nuestros corazones y elegir esas opciones para vivirlas cada vez con más frecuencia. Invocar la Paz y la Alegría para que nos preceda en nuestros caminos. La Luna Llena de Wesak potenciará con su fuerte y neutra energía esa intención nuestra y la sonrisa no abandonará nuestros corazones.

Un abrazo cósmico para todos/as y un deseo calmo de que todos seamos recipientes de luz líquida derramando Paz y Alegría a nuestros pequeños entornos.

IMG_0334

Dos simétricos arco iris

preceden a la luna llena.

La alegre llovizna que el sol ilumina,IMG_0541 IMG_0540

extiende rayos de colores,

para la reina nocturna del cielo.

Surge radiante iluminando

a todos los corazones.

IMG_0539Si cierras los ojos y miras

en los abismos de tu Ser,

encontrarás la paz y la alegría,

un mundo nuevo nacer.

Sólo mira la calma y la armonía,

la luz de esta luna llena

es lo que le gusta traer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s