Mañana de agosto

Las mañanas de agosto en una ciudad como Vilanova i la Geltrú, tienen un ambiente especial.

Especial porque sin ser la madrugada, ya con el sol bien definido en el cielo, se respira un aire de paz y calma delicioso.

Con la inmensa mayoría de mis vecinos habituales de vacaciones y los bulliciosos turistas aún durmiendo el largo sueño de noche de ocio, la ciudad se nos brinda llena de silencio y sensaciones.

Los pocos que vamos caminando por calles, parques, plazas y ramblas, lo hacemos sigilosos, con la idea de escuchar y no que nos escuchen. Sumergidos en el silencio los pasos se hacen rítmicos, escuchas el canto de los pájaros, su somnoliento aleteo entre las ramas de los árboles. Oyes la radio de aquel hombre mayor que pasea lento por el parque. Tal vez ni el sepa qué noticia está escuchando porque esta es engullida por el envolvente silencio de la mañana.

Todo va lento, despacio, nadie quiere despertar de golpe a la pacífica mañana.

Es el momento que te llama la vieja ventana de la casa abandonada que está en la Rambla. Como su voz está prácticamente apagada, sólo el silencio te hace escuchar sus palabras. Dibujos pintados en lugar de cristales, seguro que sueños pintados por alguien que no sabía que tenía un paraíso a tocar con su mano.

Olores de café recién hecho se mezclan con el del pan horneado.

Sigo caminando lento no se vaya a despertar la mañana.

1 comentario en “Mañana de agosto

  1. Hermoso amigo, mientras lo leía lo recreaba mentalmente!!! Muchos recuerdos vienen a mi mente!!!! Gracias por compartir esos momentos y emociones!!! Besos

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.