La ciudad y la luna

Anaranjada, redonda, enorme, como un saco luminoso lleno de sueños de amor, sale la luna.

Lleva días juntando sentimentos de corazones que la piensan y miran.

Dentro de ese globo luminoso se guardan sentimientos y palabras.

Sentimientos de amor encendidos, de lejanas nostalgias, o de otros que están por nacer y que ahora son sólo palabras pintadas en papel.

Lleva también en su panza de luz, millones….infinitas palabras. Muchas que se dijeron bajo su luz bañando una mar calma, en praderas de horizontes lejanos o surgiendo de una pineda en la alta montaña. Hay otras palabras, que también las guarda, no dichas aún porque están esperando que se junten dos manos y dos miradas. Así en el silencio de una noche, derramará su luz con palabras codificadas. Unos labios transformarán la luz en palabras susurradas y un oído las llevará al corazón y al alma. Empezará un intercambio de palabras, de labios húmedos que las susurran, de corazones y almas que las guardan. Entonces habrá un momento en que coincidan las miradas en la luna brillante y redonda, saldrá de los corazones un rayo de palabras, que se descodificarán en luz para llenar a la luminosa panza, la de la viajera noctura. Ella las guardará en secreto y amor para vertirlas infinitas veces cada vez que se entrelacen dos manos y dos miradas.

Luna llena de palabras y sueños de amor ilumina mi ciudad dormida, déjanos tus rayos de luz para poder susurrar palabras, bien bajito para no despertar la noche llena de magia.

A la Luna Llena de febrero de 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s